Saltar al contenido

Comercios y Servicios Vi inicia una formación intensiva en gestión de ventas 

La asociación de Villena acoge el curso de 8 días diseñado por Confecomerç para mejorar las habilidades y estrategias del sector

Comercios y Servicios Vi y la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, presentan un curso integral para la mejora del pequeño comercio. Con el objetivo de fortalecer las habilidades y estrategias de los pequeños comerciantes, Confecomerç ha diseñado un curso titulado “Optimiza tu comercio”. Esta formación llega a Villena de la mano de la asociación de comerciantes y se inició ayer 22 de abril. 

El programa, dividido en cuatro fases, busca identificar las debilidades de cada negocio y proporcionar las herramientas necesarias para convertirlas en fortalezas, impulsando su rentabilidad y su éxito. 

Durante un periodo de 8 días, los participantes de este programa se enfrentarán a cuestiones relacionadas con su negocio que van desde la gestión económica, que abarca la categorización del surtido, la cuenta de resultados y las previsiones de ventas, hasta el merchandising, donde se profundiza en la clasificación del surtido, la arquitectura interior y exterior, y las técnicas de escaparatismo. 

Además, se abordarán aspectos clave como el calendario promocional, la política comercial y la gestión de compras, todo ello respaldado por herramientas prácticas como el Excel de gestión.

Este programa de formación permite identificar áreas de mejora específicas en cada negocio, proporcionando así una base sólida para la implementación de estrategias de mejora personalizadas en la fase siguiente, en el que se elabora un Plan de Acción individualizado para cada participante.

Desde la gerencia de Comercios y Servicios Vi Mª José Saúco indica que “además, los participantes contarán con un servicio online de resolución de dudas durante los tres meses posteriores al programa, que les brindará el respaldo necesario para implementar con éxito las estrategias aprendidas y alcanzar sus objetivos empresariales”.

Asimismo, la presidenta, Mª Tere Soriano, explica que “en el contexto actual, es más importante que nunca que los comerciantes contemos con las herramientas y estrategias necesarias para afrontar los desafíos y asegurar la rentabilidad de nuestros negocios”.

Fuente: Comercio Villena

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos