Saltar al contenido

Conciertos, concursos y una lluvia de más de 2.000 globos en el ‘Viñuela Shopping Hill’

La iniciativa tendrá lugar el sábado 13 de abril, con un programa de actividades que comenzará a las 11:00 y finalizará con un concierto a las 22:30

El próximo sábado 13 de abril se celebrará la sexta edición del Viñuela Shopping Hill, que concentrará multitud de actividades en el Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela, pero también en la avenida Jesús Rescatado. La programación comenzará a las 11:00, con un showcooking a cargo de Taberna La Montillana, y se prolongará hasta las 22:30, hora a la que se iniciará un concierto del grupo de versiones Cajón Desastre. La iniciativa tiene como objetivo, un año más, fomentar el consumo en la zona, para lo que se llevará a cabo también un sorteo de 500 euros entre las compras realizadas ese día.

A lo largo de la jornada se celebrarán conciertos y espectáculos, que tendrán lugar en dos escenarios instalados en las avenidas de La Viñuela y Jesús Rescatado, además de actividades infantiles como talleres o pasacalles, concursos, degustaciones y atracciones de feria. Y a las 19:00, una lluvia de más de 2.000 globos, todos ellos con premios, inundará la avenida Jesús Rescatado.

Durante la presentación de la iniciativa este viernes, el delegado municipal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha asegurado que la ocupación del CCA La Viñuela y la avenida Jesús Rescatado “va desarrollándose a un ritmo brutal, con el 95% de locales ocupados”, y que esto “se consigue con actividades como esta que hoy presentamos, en las que intentamos dinamizar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento todo lo que es el comercio de cercanía”. Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de los comerciantes y de un barrio tan fructífero como es este, donde claramente se apuesta por el comercio de proximidad”.

El presidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela, Manuel Calvo, ha reivindicado que el comercio de proximidad “sigue existiendo, está puesto al día y se ha especializado para ser competitivo. Además, ha explicado que a través de la iniciativa ”el comercio quiere presentar la primavera no solo a sus vecinos, sino también a los que nos visitan de otra parte de la ciudad y a clientes de la provincia o de fuera de esta“.

Sobre el programa de este Shopping Hill, Calvo ha señalado que “cada año va a más” y ha explicado que, para el lanzamiento de los 2.000 globos “se instalarán dos grúas que sujetarán una gran red donde estarán suspendidos los globos, para que a las siete de la tarde se tire de una cuerda y caigan todos”. Además, ha agradecido implicación, directa e indirecta, de todos los comercios de la zona, tanto del CCA Viñuela como de las calles adyacentes.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado el papel del comercio de cercanía en la ciudad, “donde más de un tercio de la economía y del empleo está en torno a al pequeño comercio”. Además, ha señalado que este tipo de iniciativas permiten acercar al sector a los vecinos a través del ocio y la cultura y que “esa interactuación es muy importante y le sigue dando vida a nuestras calles y a nuestros barrios”.

Fuente: cordopolis

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos