Saltar al contenido

Hasta 400 euros por persiana: subvención antipintadas para tiendas y bares de Barcelona

Las ayudas las tramitarán los ejes comerciales y se otorgarán por orden de llegada

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una línea de subvenciones de medio millón de euros en el marco del Pla Endreça destinadas a combatir los grafitos incívicos. Concretamente financiará la limpieza y a la protección antipintadas de persianas en los comercios y la restauración, ha informado este miércoles en un comunicado.

La convocatoria abrirá del 15 de mayo al 12 de junio y los beneficiarios recibirán 400 euros por cada persiana sobre la que se actúe, con un máximo de tres por establecimiento, para cubrir entre el 30% y el 70% del coste del proyecto.

Las ayudas, que se otorgarán por orden de llegada, las tendrán que solicitar las asociaciones de comerciantes en representación de como mínimo 10 establecimientos, que tienen que ser individuales y estar ubicados en una planta baja o a pie de calle.

Ayudas a la digitalización

El consistorio también abrirá una convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el 21 de mayo, para apoyar proyectos «que mejoren el nivel de madurez digital de los establecimientos«, dotadas también de medio millón de euros. También se enfocan a negocios ubicados en una planta baja o a pie de calle, y cubrirán hasta el 50% del coste de los proyectos que se presenten, sin sobrepasar los 3.500 euros.

Pueden optar a ellas los establecimientos comerciales individuales de venta al detalle, las paradas de los mercados municipales y los establecimientos comerciales individuales que presten servicios como talleres de reparaciones mecánicas, servicios fotográficos y audiovisuales, copisterías y artes gráficas, bares y restaurantes, y servicios de comida preparada, entre otros.

Las acciones subvencionables se enmarcan en los ámbitos de estrategia de negocio, comunicación digital, marketing digital y los canales de venta en línea, ente otras.

Fuente: El Periódico

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos