Saltar al contenido

La dificultad del relevo generacional complica la supervivencia del pequeño comercio

En España hay cerca de 520.000 pequeños comercios que, día a día, trabajan duro para seguir abiertos

El relevo generacional de estos negocios es el gran reto que tienen para sobrevivir

En España hay cerca de 520.000 pequeños comercios que, día a día, trabajan duro para seguir abiertos. El relevo generacional de estos negocios es el gran reto que tienen para sobrevivir, como informa Marisa Arellano.

En ‘Informativos Telecinco’ hemos estado con una pareja de pescaderos que, además, suman la dificultad de la caída constante en la venta de pescado. También hemos visitado a Luis Pita, que, con 90 años, acude a la tienda de ropa que gestiona su hija. Ambos muestran su género con habilidad de vendedor. El trato personal y la calidad mantienen abierto el negocio. A pesar de las dificultades, siguen al pie del cañón.

La dura vida del pequeño comerciante

Álex y Eva son una pareja de pescaderos que enseñan a las cámaras cómo es su día a día. Ellos mismos confiesan que su trabajo es muy duro y que, a final de mes, les queda el dinero básico para vivir.

Cuando terminan su jornada, vuelven a su casa, se duchan cenan y se tienen que meter rápidamente a la cama ya que al día siguiente se levantan a las 04:00 horas de la mañana.

«No hay relevo generacional. Los márgenes de beneficios son menos», denuncia el propio Álex. Una situación que miles de pequeños comerciantes viven día a día en España.

Según los últimos datos del sector, en los últimos años han cerrado una de cuatro pescaderías de España al no resultarles rentable su negocio.

Fuente: telecinco

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos