Saltar al contenido

La iniciativa ‘De Gangas Linares’ se celebra este fin de semana con el fin de dinamizar el comercio

Los días 26 y 27 hay programadas actuaciones musicales y de baile, un mercado de antigüedades y una subasta solidaria

El concejal-delegado de Comercio y Hostelería, Miguel Ángel Rentero, acompañado por el secretario general de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), Francisco López Cerezuela, ha informado a la ciudadanía sobre la iniciativa ‘De Gangas Linares’, puesta en marcha por el Ayuntamiento, ACIL y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios. El objetivo es celebrar varias actividades que permitan dinamizar el sector comercial y potenciar la Tarjeta Pockey, de ahí que el Centro Comercial Abierto albergue este fin de semana varias propuestas, como actuaciones musicales y de baile, un mercado de antigüedades y una subasta solidaria.

Los días 26 y 27, las tiendas sacarán sus mercancías al exterior y habrá un escenario en las ‘ocho puertas’ para la realización de las actividades. El viernes, de 19:30 a 21:30 horas, actuará el grupo local de pop-rock ‘Ochentando’. El sábado habrá un mercado de antigüedades durante toda la jornada, mientras que ‘Aire Danza’ actuará de 12:00 a 13:30 horas para ofrecer un espectáculo de ballet clásico, danza del vientre y danza urbana. Asimismo, se llevará a cabo, de 12:30 a 13:00 horas, una subasta solidaria con artículos donados por comercios de Linares.

“Con esta actividad se intentará recaudar fondos para una asociación benéfica, que se elegirá en la próxima Comisión de Comercio; y también se pretende que ese dinero que se recaude revierta otra vez en el comercio local a través de la Tarjeta Pockey”. “Espero que esta bonita iniciativa funcione y la disfruten muchos linarenses. Además, coincide con la asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, con lo cual la ciudad va a estar esos días muy concurrida porque vendrá mucha gente de fuera que también la podrá disfrutar”, ha señalado el concejal de Comercio y Hostelería.

Fuente: ciudaddelinares.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos