Saltar al contenido

La XLIV Pasarela de Gasteiz On adelanta los colores y estilos que llenarán las calles esta primavera-verano

Se celebrará en el Palacio Europa de martes a jueves de la próxima semana (20:00h)

Las tendencias de esta temporada son: ‘Contrastes profundos’, ‘Cajón de sastre’, ‘Encanto Naif’ y ‘Azul, como el cielo, azul’

Participarán 27 comercios, habrá diez desfiles individuales y las creaciones de dos nuevos diseñadores

La ‘Pasarela primavera-verano 2024’ de Gasteiz On celebrará la próxima semana su 44 edición. El Palacio Europa acogerá los días 16, 17 y 18, a partir de las 20:00 horas, la presentación de las nuevas tendencias para esta temporada (‘Contrastes profundos’, ‘Cajón de Sastre’, ‘Encanto NAIF’ y ‘Azul, como el cielo, azul’) y la oferta del comercio local. La cita, que estrena presentador, el televisivo Iñaki Elorza, contará con la participación de 27 establecimientos de moda, calzado y complementos, habrá 10 desfiles individuales y se verán las creaciones de dos nuevos diseñadores.

En esta edición se contará de nuevo con la colaboración en los desfiles de una asociación de nuestra ciudad. Miembros de AFARABA, Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava, subirán a la pasarela junto a modelos profesionales pero también compartirán protagonismo con personas ‘de la calle’, clientela de comercios participantes, tallas y cuerpos reales que dan a esta iniciativa un mayor carácter social e inclusivo. Habrá también ropa árabe moderna.

Las entradas para los desfiles son gratuitas y pueden solicitarse a través de la web www.pasarelagasteizon.com. Quienes no puedan acercarse al Palacio Europa para verlos en directo, podrán hacerlo en www.pasarelagasteizon.com, en el canal de YouTube de Gasteiz On o en los enlaces que se facilitarán en las redes sociales de Gasteiz On. En ambos casos, quienes quieran saber dónde adquirir las prendas de la pasarela de tendencias, pueden enviar una foto al WhatsApp de Gasteiz On (611 74 67 11) y se les indicará dónde encontrarla.

La pasarela está patrocinada por los Departamentos de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, y de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, con la colaboración de Kutxabank.

En la primera jornada habrá desfiles individuales de comerciantes locales y en las segunda y tercera se intercalarán con los pases de nuevos diseñadores.

Comercios participantes

Desfiles individuales

Cott´o para ella

Disfraces Romu

Galerías Xara

Guikuri Moda

HyH Paradise

La Luna Mercería

Lilrousse

Moda María Jesús

SKFK

Sombreros Albero

 Desfiles de tendencias

Alain Afflelou

Alpargatas Alben

Barbour

Baskonia Alavés Store

C.L.P

Cariella by Carmen Guinea

Galerías Xara

HyH Paradise

Impacto

Kalmma

Kanchaska

Lanas Maika

Luyando Ópticos

Madreselva

Mara Mujer

Mendia Optika

Moda María Jesús

Óptica Martínez de Lizarduy

Perfumería Gil

Relájate i Punto

Sombreros Albero

Top 100 Caps

Tribal Area Gasteiz

Trium

Violeta Marengo

Wayaba

Calzado cedido por Calzados Pasos. Peluquería y maquillaje: Eternian Kreativos.

Tendencias

CONTRASTES PROFUNDOS. Los opuestos se atraen, demostrando que las mezclas contradictorias realmente funcionan. Brillos y látex combinados con texturas más ordinarias y mates. Volúmenes y prendas ajustadas. Contrastes de texturas y líneas e incluso superposiciones.

CAJÓN DE SASTRE. Cada vez más las tendencias se diluyen, se repiten, se mezclan, se comparten y se reinventan. En esta tendencia se agrupan aquellos amigos que en la temporada de primavera verano no pueden faltar con más o menos fuerza, pero de los que nunca podremos prescindir: arte floral, club navy…

ENCANTO NAIF. Estética minimalista, de líneas limpias y depuradas, con toques modernos, escotes altos y cuadrados, cuellos de pelo y prendas básicas coordinadas pero actualizadas. Detrás de los lazos, el rosa empolvado, las medias en clave ‘lolita’ y las exitosas Merceditas.

AZUL, COMO EL CIELO, AZUL. Esta primavera-verano las tonalidades permiten ciertas licencias cromáticas que ponen el azul en el punto de mira. El azul cielo, en particular, será uno de los que arrasen en toda prenda posible: trajes, vestidos… Lo llevaremos en todas sus versiones, matices y estampados.

Fuente: GasteizOn

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos