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Las ventas del comercio textil caen un 7,9% en marzo

La Semana Santa y las lluvias impactan en el sector

Las ventas del comercio textil han caído durante el mes de febrero un 7,9%, comparándolas con el mismo periodo del año anterior, quedando el acumulado en un descenso del 1,6%, según el Barómetro mensual de la Organización Nacional de Moda y Retail, Acotex.

Dato negativo lo que “confirma las dificultades por las que atraviesa el sector del comercio textil”, asegura el presidente de Acotex, Eduardo Zamacola. Estos números rojos llegan después de dos meses en positivo, con incrementos de las ventas en enero y febrero, del 1,8% y del 1,3%, respectivamente.

Los factores que han impulsado esta caída han sido, en primer lugar, que el cliente tiene menos renta disponible y el textil ha pasado a segundo plano en cuento a prioridades de consumo, ya que antes está la restauración ocio.

Asimismo, ha influido que el mes de marzo ha sido muy lluvioso, lo que no anima al cliente a salir, así como el efecto Semana Santa, que históricamente afecta de forma negativa en las ventas. “En el mes de abril esperamos recuperar las ventas con la llegada del buen tiempo y neteando el efecto Semana Santa”, concluye Zamacola.

Fuente: revistainforetail

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