Saltar al contenido

Logroño planea escaparates artístico-culturales para dar nueva vida a los locales vacíos de Cien Tiendas

El Ayuntamiento presentará a propietarios de bajos comerciales desocupados una idea para mejorar su estética y hacer visible su potencial de cara a su revitalización

La idea no es original de Logroño, pero sí que será nueva en una ciudad que busca el modo de volver a presumir de comercio local. Y es justo ahí donde surge la misma, que será presentada oficialmente (ya lo ha sido oficiosamente) a los propietarios de bajos comerciales vacíos, concretamente de las Cien Tiendas, dentro de los planes previstos para revitalizar las ‘peatonales’.

El Ayuntamiento planea escaparates artístico-culturales para dar nueva vida a los locales desocupados, y de hecho ya ha habido conversaciones tanto con el Colegio Oficial de Decoradores de La Rioja y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), que serán trasladadas en una próxima reunión al sector.

Se trata, en palabras del concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, de una «puesta en valor de escaparates vacíos a través del arte y de la cultura que sirva como reclamo», y más teniendo en cuenta el carácter comercial de la zona en que se lanza. Una acción, en la que incluso se reaprovecharían fondos europeos, para acometer «de aquí a finales de año».

El plan en cuestión, a la espera de ir dando los pasos anunciados para la eleaboración del proyecto de reforma de las Cien Tiendas tras el intento fallido del pasado mandato, busca mejorar la estética y el contenido de sus locales vacíos; darles una oportunidad para ser ocupados de nuevo y, al mismo tiempo, dar vida y dinamismo a las calles en las que se ubican. De esta forma, en definitiva, se pretende hacer visible su potencial y contribuir a la apertura de nuevos negocios.

Fuente: larioja.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos