Saltar al contenido

Los comercios del centro de Ferrol animarán a abrir los sábados por la tarde

La ciudadanía opina que es difícil competir con las grandes superficies y el comercio on line

¿Por qué priorizamos los centros comerciales o las compras on line frente al pequeño comercio?, ¿cómo pueden competir los comerciantes de proximidad antes los nuevos comportamientos de los clientes?, ¿por qué cada vez cierran más establecimientos en el centro de las ciudades como es el caso de Ferrol? . La ciudadanía asegura que es difícil competir con grandes plataformas como Amazon, otros opinan que son las administraciones tienen mirar más por los pequeños comerciantes y que la responsabilidad está en nuestra mano como clientes.

ABRIR LOS SÁBADOS POR LA TARDE

Nos hemos acercado al centro comercial Aberto Ferrol A Magdalena, desde la directiva están animando a los comerciantes a abrir los sábados por la tarde realizando campañas de dinamización y eventos los primeros sábados de cada mes para que no sólo abran sus puertas los establecimientos ubicados en las calles más transitadas como Real o Dolores, sino que esta costumbre, que facilita las compras de los clientes en fin de semana, se vuelva a tener como norma.

Olegario Álvarez, presidente del centro comercial de A Magdalena recuerda que este mismo sábado los comercios del centro de la ciudad ofrecerán regalos sorpresa por cada compra y se facilitarán tíckets de aparcamiento gratuitos para los párkings de la ciudad, porque ese precisamente el problema del aparcamiento el que más preocupa a los negocios del centro de Ferrol.

Frente a las grandes superficies y las ventas on line, los comercios del centro de Ferrol aseguran ofrecer una mayor especialización, más calidad y un entorno envidiable.

Fuente: cope.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos