Saltar al contenido

Los ‘SuperYayos’ de Fuenlabrada, al rescate del pequeño comercio

Es viernes, la joven Sara ha abierto su mercería como todos los días, pero hoy han entrado dos clientes muy especiales: ‘WonderYaya’ y ‘SúperPan’

Es viernes, la joven Sara ha abierto su mercería como todos los días, pero hoy han entrado dos clientes muy especiales: ‘WonderYaya’ y ‘SuperPan’. Forman parte de la patrulla de los ‘superyayos‘ y tienen una misión: salvar el pequeño comercio.

Son mayores ‘influencers‘ que reivindican la compra en tiendas del barrio. Abuelos al rescate del pequeño comercio porque ellos son los expertos, los que llevan toda la vida comprando en las tiendas cercanas a sus viviendas y conocen a los comerciantes, a los dependientes, que con los años se han convertido en parte de la familia.

Sara es joven, no lleva mucho tiempo al frente de su mercería pero se quiere jubilar en ella. Algo incierto porque son muchos los pequeños comercios que han tenido que cerrar en los últimos años. Para que Sara, y otros muchos como ella, puedan cumplir su sueño, los mayores de Fuenlabrada se han puesto la capa y el antifaz y han salido a la calle para animar a la gente a comprar en estas tiendas, las de toda la vida. Se han convertido en los ‘superyayos’.

Es la nueva campaña del Ayuntamiento de Fuenlabrada para defender el comercio local. Los mayores visitan las tiendas y cuelgan en redes sociales los vídeos que se hacen en ellas, con el hashtag #YeyoLoSalvo. La campaña tendrá lugar en los comercios de proximidad del municipio hasta el 4 de junio

Soledad Martín, Concejala de Desarrollo Económico y Comercio de Fuenlabrada, explica a Telemadrid que el Ayuntamiento ha pensado «en contar con personas muy importantes para la comunidad como son los abuelos, para dar visibilidad al comercio» y, además, dice, «los mayores hacen un ejercicio de educación con los jóvenes, a los que enseñan la importancia de mantener el comercio local».

Fuente: Telemadrid

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos