Saltar al contenido

Nuevo impulso al pequeño comercio en la Región de Murcia: la Comunidad lanza 1,5 millones en ayudas

Nuevo impulso al pequeño comercio en la Región. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, ha dado el visto bueno al decreto que regula la concesión directa de subvenciones, por un valor total de 1,5 millones de euros, a favor de los ayuntamientos de la Región de Murcia, con el objetivo de financiar actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios y mercados municipales.

Estas ayudas tienen como objetivo revitalizar el comercio situado en los centros comerciales abiertos y urbanos y de los mercados municipales de abastos, así como de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria, y la revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos para impulsar las compras y promocionar el turismo de compras.

El reparto de las ayudas, cuya cuantía por ayuntamiento se determina según criterios de población, establece una cuantía mínima de 23.000 euros y máxima de 60.000 euros de subvención para desarrollar las actuaciones recogidas en el decreto.

Entre las actuaciones subvencionables destacan las destinadas al diseño y desarrollo de acciones para dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio, y gastos de campañas de promoción del comercio. Asimismo, actuaciones de adaptación y rehabilitación de los edificios o instalaciones de los mercados de abastos municipales, de mejora de los mercados semanales de venta ambulante, y de modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos.

Fuente: Murcia Plaza

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos