Saltar al contenido

PalmaActiva amplía el programa ‘Comerç i Escola’ a centros de Secundaria

PalmaActiva ha ampliado a centros de Secundaria el programa Comerç i Escola, ideado para ayudar a que los jóvenes de Palma descubran el comercio de proximidad, tradicional y de barrio.

La concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y el director general de Comercio, Toni Fuster, se acercaron al IES Arxiduc para ver cómo se desarrolla esta iniciativa. «Este proyecto nos parece muy interesante y hemos apostado por ampliarlo también a centros de Secundaria, de momento participarán el IES Arxiduc y el IES Son Rul·lan», indicó Ferrer.

El proyecto ayuda a elaborar criterios «para consumir de forma activa, crítica y responsable», según la concejala. Con esta iniciativa, PalmaActiva quiere conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio. Está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de centros educativos de Primaria y de institutos de Secundaria y ciclos formativos. El objetivo es, entre otros, sensibilizar sobre la importancia del pequeño comercio y sus beneficios.

Fuente: Diario de Mallorca

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos