Saltar al contenido

PalmaActiva busca conseguir que los jóvenes hagan sus compras en el pequeño comercio

PalmaActiva ha ampliado el proyecto ‘Comerç i Escola’ a los centros de secundaria

La regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y el director general de Comercio, Toni Fuster, se han acercado al IES Arxiduc para ver cómo se desarrolla esta iniciativa.

Lupe Ferrer, edil de Comercio, ha explicado: «Este proyecto nos parece muy interesante y hemos apostado por ampliarlo también a centros de secundaria, de momento participarán el IES Archiduc y el IES Son Rul·lan».

«Gracias a ‘Comerç i Escola‘ los centros educativos y los jóvenes tienen la oportunidad de conocer y repensar el comercio de proximidad y elaborar criterios para consumir de forma activa, crítica y responsable«, explica Ferrer.

Con esta iniciativa, PalmaActiva quiere conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio, lo que requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa dónde están ubicados los comercios tradicionales y tenga presente los valores que aportan.

Este proyecto se dirige a alumnos de 4º, 5º y 6º de centros educativos de Primaria y de institutos de secundaria y ciclos formativos. Gracias a ‘Comerç i Escola‘, personal técnico de PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a los más jóvenes de forma amena y didáctica.

Principales objetivos:

• Diferenciar entre comercio de proximidad y gran superficie comercial.
• Conocer las ideas previas de los alumnos con respecto al comercio.
• Acercar el pequeño comercio a los alumnos.
• Conocer los comercios de la barriada.
• Sensibilizar sobre la importancia del pequeño comercio y sus beneficios.
• Favorecer el espíritu creativo.

Fuente: cronicabalear

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos