Saltar al contenido

Ponferrada coloca los sensores en 15 lugares de su Zona Comercial Abierta

El concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller de Ponferrada, David Pacios, y la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, presentaron este viernes a la asociaciones de comercio la parte de marketing digital del proyecto para dinamizar el comercio y el Mercado de Abastos que resultó beneficiario de las ayudas para la transformación digital y modernización de entidades locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«El objetivo de la reunión fue trasmitir las ideas principales y objetivos a lograr con la implantación de la tecnología de marketing digital dentro del conjunto de acciones, que hoy mismo ha quedado instalada», explicó el Ayuntamiento en una nota.

La dinamización del comercio local se quiere lograr al considerar al municipio como «un área comercial extendida» donde el pequeño comercio utilice «las mimas tecnologías, herramientas, estrategias, tácticas, personal y acciones de marketing que se utilizan en los centros comerciales profesionalizados hoy en día». Y También conociendo los hábitos de los clientes recogidos a partir de una serie de sensores instalados en una quincena de lugares. Escaneando códigos QR podrán recibir información.

Fuente: diariodeleon

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos