Saltar al contenido

620.000 euros para impulsar el comercio de barrio en Navarra

Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el viernes 14 de junio | Esta convocatoria persigue aumentar las actuaciones promocionales y el asociacionismo y profesionalizar la gestión de estos colectivos

El departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, aprueba una convocatoria de subvenciones por importe de 620.000 euros para fomento y gestión de colectivos comerciantes minoristas.

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el viernes 14 de junio, según ha indicado el Gobierno en una nota.

Con esta convocatoria de subvenciones se pretende fomentar el desarrollo de la actividad comercial realizado a través de las asociaciones de comerciantes, fomentando tanto la integración empresarial como la formación especializada en el sector, para mejorar la competitividad del comercio minorista de proximidad.

Hasta 2025

La convocatoria de subvenciones se encuadra dentro del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad (2022-2025). El citado plan programa fortalecer la imagen del comercio de Navarra y consolidar su oferta, con el fin de incrementar la imagen de confianza en el comercio local. Se prevé el apoyo para la realización de campañas de comercio local y de fidelización de la clientela.La asociación del Ensanche de Pamplona, galardonada en los Premios Nacionales de Comercio

La finalidad es mejorar la competitividad del sector comercial minorista, mediante el apoyo económico a las entidades asociativas comerciales para realizar actividades específicas, como: promover actuaciones de dinamización y de promoción del comercio de proximidad; incrementar el nivel de asociacionismo de las pymes de comercio minorista para fortalecer las ventajas competitivas derivadas; y apoyar la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comerciantes, y la creación de proyectos comunes.

Uso de nuevas tecnologías

Además, se persigue fomentar la introducción y el uso de las nuevas tecnologías que permitan mejorar las transacciones comerciales de las pymes minoristas y otras inversiones de innovación digital; y fomentar la mejora de la capacitación de las y los empleados del sector comercial minorista a través de la realización de actuaciones de formación especializada.

La convocatoria fue publicada en el Boletín número 107 de 24 de mayo de 2024 y la misma, junto con sus formularios, está disponible en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra.

Fuente: Noticias de Navarra

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos