Saltar al contenido

Durango activa las taquillas inteligentes para modernizar el pequeño comercio

Ubicadas estratégicamente frente a la plaza del Mercado y junto al aparcamiento de TADU, ya están operativas

La administración durangarra y la asociación de comercio y hostelería Dendak Bai han puesto en funcionamiento las taquillas inteligentes, ubicadas estratégicamente frente a la plaza del Mercado y junto al aparcamiento público de Tadu. La actuación que pretende facilitar y modernizar la interacción entre las empresas y comercios locales y la ciudadanía será de uso exclusivo para los negocios de la villa y las personas que quieran hacer uso de este nuevo servicio ya pueden darse de alta. “Con la puesta en marcha de los lockers inteligentes damos un paso importante hacia la innovación y la digitalización de nuestros servicios públicos y el tejido comercial local. Este proyecto no solo facilitará la vida cotidiana de las y los durangarras, permitiéndoles recoger sus compras en el momento que mejor les convenga, sino que también brindará un impulso significativo a nuestros negocios locales” afirmó satisfecha la teniente de alcalde y concejala de comercio, Jesica Ruiz.

En este caso, los comercios locales –ya sean establecimientos asociados o no– pueden darse de alta en el servicio poniéndose en contacto con Dendak Bai, que se encargará de la gestión de las mismas. Con todo, el funcionamiento de las taquillas es muy sencillo: una vez inscritos establecimientos y ciudadanos, el comercio crea su pedido y la persona podrá pasar a recogerlo directamente en la taquilla que más le convenga y a cualquier hora ya que funcionan 24 horas los 365 días.

Además, las taquillas cuentan con cajones de diferentes tamaños, incluso algunos de estos están equipados con refrigeración, lo que permite conservar alimentos y bebidas en condiciones óptimas. En lo económico cabe recordar que esta iniciativa que busca incentivar las compras en el comercio local ha requerido una inversión de 41.350 euros más IVA.

Fuente: deia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos