Saltar al contenido

El centro de Granada se llena de actividades para potenciar el turismo de compras

Este sábado 18 de mayo las calles del centro de Granada se decorarán de forma especial, habrá actuaciones de música y danza así como talleres de flores y origami para atraer al público a los comercios del centro

Este sábado 18 de mayo hasta las 20.00 horas tiene lugar en la zona comercial del centro de Granada el evento #Granadadetiendas, impulsado por las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada en el marco del Plan de Turismo de Grandes Ciudades y promovido al 50% por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Granada.

El objetivo de esta acción es promover el turismo de tiendas tanto para los visitantes como para los residentes de Granada. El evento se convertirá en una celebración del comercio en la que se desarrollarán numerosas actividades, entre otras:

Decoración de las calles Alhóndiga, Mesones, Puentezuelas, Párraga, Zacatín y San Antón para crear un ambiente festivo.

Actuaciones de danza y música en vivo durante todo el día en diversas áreas del centro.

Sesión DJ con distintos artistas invitados durante todo el evento en colaboración con Sr.Music Eventos.

Talleres florales gratuitos impartidos por Carolina Bouquet.

Talleres gratuitos de origami, tanto para niños como para adultos, impartidos por El Taller de Ampi.

Ruta de tiendas en compañía del diseñador de moda Eduardo Navarrete.

Desfile de moda en la Plaza del Lino organizado por la Escuela Técnica de Moda Workshop Granada

Actividades especiales en los comercios participantes, como desfiles, presentaciones o descuentos especiales.

Creación de un punto selfie con decoración especial.

Regalos por compras realizadas ese día: Merchandising con la imagen corporativa del evento y macetas.

Más de 100 comercios locales se han unido a esta iniciativa, en la que decorarán sus establecimientos de manera especial y ofrecerán distintas actividades para fomentar aún más la compra.

Asimismo, muchos de los hoteles de Granada también han querido participar dando difusión del evento a sus clientes para que puedan disfrutar del corazón comercial de nuestra ciudad.

Son muchos los comercios conscientes de que hay que revitalizar el centro de tiendas de la ciudad por lo que se han unido haciendo actividades especiales. Entre ellos podemos destacar el restaurante Blu Vitola, la reconocida cadena de hamburguesas granadina, Sancho Casual Burger, Workshop Granada-Escuela de Moda, Chantú Novias que presenta su colección. Se trata de hacer una fiesta donde cada comercio convocará a sus amigos y clientes para potenciar el comercio.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la presentación del evento. En dicha presentación, tomaron la palabra el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, la concejala de Comercio, Elisa Campoy y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Fernando Egea.

Fernando Egea apuntó sobre este evento que: «Se trata de favorecer al comercio del centro, de animar a los granadinos y visitantes a que compren en los comercios tradicionales productos que seguramente no van a tener en sus puntos de origen», y además animó a los granadinos y a los visitantes de la ciudad «a disfrutar del eje histórico para comprar y disfrutar en familia».

Fuente: ideal.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos