Saltar al contenido

La Xunta convoca 2,5 millones en ayudas para innovación y dinamización de centros comerciales abiertos en Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la orden de la Consellería do Emprego, Comercio e Emigración que, con un importe de 2,5 millones de euros, busca impulsar la innovación y dinamización de los centros comerciales abiertos de la Comunidad.

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la orden de la Consellería do Emprego, Comercio e Emigración que, con un importe de 2,5 millones de euros, busca impulsar la innovación y dinamización de los centros comerciales abiertos de la Comunidad.

Estas ayudas, que el pasado año llegaron a 51 asociaciones de las cuatro provincias, se convocan dentro del «compromiso con la revitalización del comercio local como elemento esencial del desarrollo económico y social de las villas y ciudades gallegas», apunta el Gobierno autonómico.

Las aportaciones máximas de esta convocatoria podrán alcanzar los 52.000 euros y destinarse a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de clientela, digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial.

Así, los beneficiarios podrán sufragar gastos derivados de campañas de dinamización, ferias de oportunidades o eventos de promoción comercial. También descuentos de aparcamentos vinculados con las ventas, envíos on line, mantenimiento de marketplaces o desarrollo de apps de fidelización.

Estas ayudas tienen como potenciales beneficiarias asociaciones de comerciantes de carácter territorial y sin ánimo de lucro que, legalmente constituidas, desarrollen proyectos de interés para revitalizar la actividad comercial en sus localidades. Tanto en el caso de las siete grandes ciudades como del resto de los ayuntamientos, estos centros deben contar con una gestión profesionalizada, delimitación territorial definida, diversidad de oferta comercial y, como mínimo, representar 50 negocios de pequeño comercio.

La convocatoria de este 2024, ha informado la Xunta, ofrecerá un «tratamiento diferenciado» a los centros situados en las siete grandes ciudades de Galicia y a los del resto de ayuntamientos. Se busca, así, dar «una mejor respuesta a las necesidades de cada uno de los dos grupos, buscando el fortalecimiento de la oferta de estas entidades comerciales para que sean foco referente de atracción económica».

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas arranca este sábado, día 25, y se extenderá hasta el próximo 24 de junio de 2024.

Fuente: Galiciapress

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos