Saltar al contenido

Los comercios gijoneses tienen una cita con «los datos» el próximo lunes

Varias sesiones formativas se centrarán en la gestión, tratamiento y aprovechamiento de los datos que las empresas manejan, con el objetivo de mejorar la comunicación con su clientela y aumentar las ventas

El próximo lunes dará comienzo las sesiones de formación dirigidas a los comercios de Gijón, enmarcadas dentro del programa de digitalización DIGICOM. Estas sesiones se centrarán en la gestión, tratamiento y aprovechamiento de los datos que las empresas manejan, con el objetivo de mejorar la comunicación con su clientela y aumentar las ventas, cumpliendo con todas las garantías legales.

Tal y como señalan desde la Unión de Comerciantes de Asturias, en la era digital actual, la capacidad de transformar datos en conocimiento práctico es crucial para cualquier empresa. Sin embargo,, muchos comercios se enfrentan a una sobreabundancia de datos provenientes de proveedores, ventas, clientes, compras, competencia y economía general, que resultan difícil de gestionar y aprovechar adecuadamente.

Para abordar este desafío, es esencial contar con una estrategia bien estructurada. Las sesiones formativas del programa DIGICOM proporcionarán información sobre cómo desarrollar esta estrategia, junto con los indicadores más adecuados para cada comercio participante.

La formación se ofrecerá en dos formatos distintos: una sesión presencial en la sede de la Fundación CTIC, la entidad encargada de la asistencia técnica en este programa, y cuatro sesiones en línea. El contenido cubrirá cómo identificar los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas, definir objetivos medibles para el comercio y analizar indicadores específicos de áreas clave del negocio como compras, comunicación, marketing y ventas. Al finalizar, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para convertir los datos que gestionan diariamente en elementos fundamentales para mejorar la rentabilidad y las ventas de sus empresas.
Esta fase del programa de digitalización está dirigida a los comercios que ya se han adherido y han participado en la formación y asesoramiento básico del programa en los últimos tres años. Más información en la web comerciodigitalgijon.es

Fuente: migijon

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos