Saltar al contenido

Presentan «Granada de tiendas», una fiesta del comercio con más de 60 establecimientos participantes

Una actuación que llenará de flores el centro de Granada y cuyo objetivo es fomentar el turismo de tiendas

 El concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, la concejala de Comercio, Elisa Campoy y delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, han presentado el evento “Granada de tiendas”, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, en horario de 10.00h a 20.00h , por toda la zona comercial del centro de Granada e impulsado por las Concejalías de Turismo y Comercio, dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades de Andalucía, financiado al 50% por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Granada.

El Plan de Turismo de Grandes Ciudades constituye una apuesta para mejorar la oferta turística de la ciudad mediante la puesta en valor de sus recursos patrimoniales y culturales. El Ayuntamiento está desarrollando actualmente su primera fase que consta de un total de 10 proyectos. “Granada de Tiendas” se engloba en la iniciativa de contenido turístico 13 “Promocionar el Turismo de Compras” y concretamente en el objetivo F “Fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local”.

“Granada de Tiendas” se diseña como una fiesta del comercio con el objetivo de potenciar el turismo de compras tanto para los turistas que visitan nuestra ciudad como para las personas que viven en ella, haciendo que la actividad comercial sirva de atracción, convirtiendo las calles en un mercado abierto para que los visitantes puedan conocer las propuestas comerciales y disfrutar de un evento con atractivo turístico y cultural.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa ‘Granada de tiendas’, enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, “un plan que tiene un presupuesto de 10 millones, cofinanciado al 50 por ciento entre Junta y Ayuntamiento, que tiene diversas acciones, entre ellas, ésta”. “Se trata de favorecer al comercio del centro, de animar a los granadinos y visitantes a que compren en los comercios tradicionales productos que seguramente no van a tener en sus puntos de origen”, ha apuntado. 

Egea ha recordado que “pronto habrá una segunda fase del Plan de Grandes Ciudades para seguir implantando acciones para atraer turismo de congresos, nuevas campaña de promoción, etc; está en marcha la nueva señalística y seguiremos avanzando, de la mano del Ayuntamiento, en la promoción turística de la ciudad”.

El delegado ha invitado a los granadinos y visitantes “a disfrutar del eje histórico para comprar y disfrutar en familia” con el programa ‘Granada de tiendas’ que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.

Más de 60 comercios han confirmado su participación en este evento en el que serán protagonistas las floristerías con decoración de las calles de la ciudad -calle Alhóndiga, Mesones, Puentezuelas, Párraga y San Antón- y organizando talleres de flores y origamis,  abiertos a público de todas las edades, además de aquellas actividades que prepare cada comercio, “para impulsar y recompensar a los consumidores, con las compras realizadas en los comercios participantes , además se entregará una tarjeta-rasca que dará premios como bolsas de tela, llaveros, chapas, neceseres con la imagen del evento”, informó el edil de Turismo.

Además de las actividades comerciales, “Granada de Tiendas” también contará con actuaciones musicales a cargo del Conservatorio Victoria Eugenia con diversos cuartetos; y con espectáculos de las escuelas de baile Escuela Danza Oliver y Centro de Artes Escénicas de Granada. Al evento acudirá el diseñador de moda Eduardo Navarrete, protagonizando una ruta de tiendas por los comercios más emblemáticos del centro de Granada.

Fuente: granadaesnoticia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos