Saltar al contenido

Teruel: Doble cita con el CCA, por el Día de los Centros Históricos y el de la madre

La asociación de comerciantes lanza diferentes promociones y actividades

Este viernes 3 de mayo se celebrará en Teruel el Día de los Centros Históricos y el domingo 5 de mayo el Día de la Madre. Con esta doble celebración, desde el Centro Comercial Abierto, con la ayuda de Cocahi, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, han preparado acciones para celebrar esos dos días, que se presentaron este lunes en el salón de plenos municipal con la presencia de los concejales de Comercio y Turismo, Luis Girón y Eduardo Suárez, y el gerente del CCA, Rodolfo Pangua.  

Pangua puso en valor el Centro Histórico como el lugar de referencia para turolenses y turistas. “Es como el escaparate de nuestra ciudad, es el lugar donde se crearon los primeros mercados que dieron origen posteriormente a las ciudades. En él suelen estar los mayores espacios públicos donde se favorece el encuentro y el contacto entre ciudadanos y en él se ubica la mayor parte de la historia de la ciudad”, aseguró.

Por su parte, el concejal de Comercio, Luis Girón, manifestó que Teruel vive un “momento de oportunidades” que hay que aprovechar y animó a participar en estas actividades.
Eduardo Suárez incidió en el apoyo constante que desde el Ayuntamiento se da a las inquietudes de las asociaciones.

El gerente del CCA ofreció los detalles de esta doble campaña, en la que se puede participar desde el 29 de abril y hasta el 11 de mayo. Los clientes lo pueden hacer de dos formas: automáticamente al pasar la tarjeta Soy de Teruel en los establecimientos adheridos o enviando una foto del tique de compra al whatsapp de la asociación en el número 662 385 370.

El premio entre todos los que participen será “un día en el Centro Histórico”. A nivel cultural se van a regalar entradas para visitar la Muralla, los Aljibes, la Fundación Amantes, la Torre del Salvador, la Catedral o viajar en el tren turístico. A nivel gastronómico regalan un almuerzo para dos personas y una comida o cena también para dos personas a elegir entre sus asociados hosteleros. A nivel de ocio regalan entradas de cine y para poder realizar compras regalan 100 euros, de los que 50 euros son en una tarjeta regalo de Soy de Teruel y otros 50 en un cheque regalo.  

Manuel Tena, nuevo presidente

Por otro lado, el Centro Comercial Abierto celebró la pasada semana la asamblea anual de la Asociación y en el orden del día estaba el cambio de presidente, ya que Javier Gómez Sebastián, que ocupaba el cargo, cierra la librería Balmes.
Fue un momento muy emotivo en el que Javier Gómez estuvo acompañado de Antonio de Santos Garza, que fue quien le pasó el testigo tras seis años en el cargo y de Manolo Tena Espeleta, a quien ahora Javier Gómez cede el testigo tras 17 años al frente.

Desde el CCA, agradecieron a Antonio de Santos y Javier Gómez, y mostraron el apoyo de los socios al nuevo presidente.  “Los tres son personas muy comprometidas, que siempre sacan un tiempo extra para los demás”, aseguraron desde la asociación.

Fuente: diariodeteruel

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos