Saltar al contenido

Un millón de euros para la modernización y digitalización del pequeño comercio

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado unas ayudas para ayudar al pequeño comercio en su modernización y digitalización. Las solicitudes pueden hacerse desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio, ambos incluidos

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado este viernes en el Bocyl una convocatoria de ayudas que se destinan a la modernizacióndigitalización y mejorar la gestión en los establecimientos comerciales minoristas y prestación de servicios de proximidad de toda Castilla y León. Las solicitudes comienza el 27 de mayo hasta el 7 de junio, ambos incluidos.

Inicialmente estas ayudas cuentan con un millón de euros de crédito, que podrá incrementarse según el número de solicitudes que se vayan recibiendo hasta tres millones de euros.

Esta maniobra pretende impulsar al comercio castellano leonés, enmarcada dentro de una estrategia de comercio que apoya a esos comercios tanto en sus espacios físicos, como con otras necesidades como digitalización, poniendo en valor el comercio presencial, resaltando el trato personalizado, la adaptabilidad y su importancia en la vida social y urbana.

La digitalización engloba un gran reto para ayudar a estos comercios en su gestión y competitividad en un entorno constantemente cambiante en sus hábitos de consumo y modalidades de venta.

En datos, Castilla y León cuenta con un comercio minorista de más de 26.000 establecimientos, lo que se traduce en más de 78.000 puestos de trabajo. A ello, se suma los servicios de proximidad, que se prestan en unos 6.000 establecimientos, creando hasta 15.000 puestos de trabajo.

Información sobre la ayuda al comercio y cómo solicitarla

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pretende llegar al mayor número de beneficiarios posibles. Para ello se ha encargado de la organización de un ‘webinar’ online para aquellas personas que puedan estar interesadas en la solicitud de esta ayuda.

La presentación de las solicitudes comienza el 27 de mayo hasta el 7 de junio, ambos incluidos.

Respecto al ‘webinar’, tendrá lugar el próximo martes, 14 de mayo, a las 09:00 horas. Para poder acceder y conectarse, puede hacerse por el siguiente enlace:

Webinar Ayudas Modernización Pequeño Comercio

Fuente: salamanca24horas

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos