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YocomproenMálaga, la primera plataforma comercial online de mercados municipales y tiendas

Ya se han adherido un centenar de establecimientos a esta marketplace

La plataforma de comercio electrónico ‘YoComproenMálaga’ ha entrado en servicio, enmarcada en la iniciativa municipal ‘Málaga Vende 2.1’, que cuenta con cofinanciación de fondos europeos. «Con un diseño intuitivo y funcionalidades adaptadas a las necesidades de los usuarios, esta plataforma integral en Internet ofrece una experiencia de compra en línea segura y una amplia variedad de opciones para comprar por Internet en aquellos puestos de mercados municipales y comercios locales minoristas adheridos a esta iniciativa» explica este martes en un comunicado el ayuntamiento de Málaga.

El acceso a esta plataforma tanto para los establecimientos que se adhieren como para los clientes que la utilizan es gratuito. Los establecimientos «pueden elegir que su presencia sea mediante un perfil informativo o perfil que incluya la venta online. Hasta la fecha, se han sumado un total de 154 establecimientos a la plataforma. De éstos, 105 son comercios tradicionales y servicios y 49 son puestos de mercado».

Mercados y comercio tradicional

En relación con los mercados municipales, se inicia en La Merced con ocho puestos 7 de ellos con venta online), Bailén con 10 (9 con venta online), Salamanca con 13 (12 con venta online) y El Carmen con 12 (6 con venta online). También se están incorporando Huelin, El Palo y Atarazanas.

Sobre los comercios, de los 105 actualmente inscritos, 68 ofrecen venta online, 20 ya tienen disponible catálogo de productos y este número se irá ampliando progresivamente.

El cliente escoge cuándo y cómo quiere recibir el pedido: recogida en el establecimiento, recogida en las taquillas inteligentes de los mercados (en aquellos que cuentan con este equipamiento) o envío a domicilio. Todos los tipos de entrega son gratuitos. El servicio de envío a domicilio está disponible para realizar entregas: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Se establece un máximo de 3 establecimientos o mercados en un único pedido; y un pedido mínimo de 30 euros por comercio o mercado para realizar envío a domicilio.

Este marketplace, cuyo desarrollo e implantación ha sido adjudicado a la empresa Urban Manzana SL, tiene un presupuesto de 295.000 euros, de los que 243.000 euros se subvencionan a través de los fondos Next Generation y el Ayuntamiento aporta 51.030 euros.

Fuente: cadenaser

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos