Saltar al contenido

El Ayuntamiento lanza el proyecto Oviedo es Moda para promocionar la importancia del sector en nuestra ciudad

La diseñadora británica Zandra Rhodes viene a la capital de la mano de la creadora ovetense Celia B. Ambas creadoras participarán mañana a las 19 horas, en una charla en el Teatro Campoamor a la que acudirán profesionales del sector y el jueves 30 a las 18.30 horas tendrá lugar, en la antigua sede del Banco Exterior de España, la presentación de la colección “Celia B x Zandra Rhodes”.

El viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas el Alcalde, las diseñadoras y la cantante e influencer Soraya Arnelas visitarán varias calles comerciales para apoyar, dinamizar y dar visibilidad al comercio ovetense.

Imagen El Ayuntamiento lanza el proyecto Oviedo es Moda para promocionar la importancia del sector en nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Economía, Transformación digital y Políticas sociales, en su apuesta por impulsar la ciudad en el sector de la moda, lanza la iniciativa Oviedo es Moda, un paraguas para mostrar una cara nueva de Oviedo, como centro emergente de creatividad, así como acercar el talento internacional al público y comercio local, inspirando el crecimiento y la innovación en el sector de la moda en el municipio.
En esta ocasión, visita la ciudad la prestigiosa diseñadora británica Zandra Rhodes, que estará acompañada de la diseñadora ovetense Celia B. Conocida como «la princesa del punk», Dame Rhodes ha dejado marca en el mundo de la moda con sus estampados audaces y su estilo vanguardista, vistiendo a celebridades como Freddie Mercury, Diana de Gales o Barbra Streisand. Fundadora del Museo de la Moda y el Textil de Londres, la influencia de Zandra se extiende mucho más allá de la industria de la moda, llegando a la cultura popular y el entretenimiento.
Ambas creadoras participarán mañana miércoles, a las 19 horas, en una charla en el salón de té del Teatro Campoamor a la que acudirán profesionales del sector y el jueves 30 a las 18.30 horas tendrá lugar en la antigua sede del Banco Exterior de España la presentación de la colección “Celia B x Zandra Rhodes”, donde ambas diseñadoras fusionan su creatividad para ofrecer un repositorio que aúna elegancia y color con una amplia variedad de prendas, que van desde vestidos a piezas de crochet. También se realizarán tours por la ciudad y actividades gastronómicas, ofreciendo una experiencia única y memorable para todos los periodistas e influencers que vienen a la ciudad. 
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha destacado esta mañana, durante la presentación de la iniciativa, que “Oviedo es Moda es una iniciativa, que pretende difundir y dar a conocer internacionalmente la calidad y la exclusividad que posee el sector de moda ovetense. No debemos olvidar que la moda es un sector clave de nuestra economía local y que, además, nuestro municipio es la cuna de prestigiosos diseñadores, boutiques y comercios especializados, como es el caso de Celia Bernardo y su firma, Celia B. El equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde, Alfredo Canteli, tiene un objetivo claro: revitalizar y potenciar el comercio ovetense. Para ello, desde la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, ponemos todo nuestro empeño en la organización de actividades, campañas y eventos, como este que comienza mañana, con el fin de dinamizar nuestro comercio de proximidad. Oviedo es Moda nace con la intención de servir como escaparate, a través del que proyectar, visibilizar, apoyar e impulsar a las pequeñas firmas asentadas en nuestra ciudad. La intención de este equipo de gobierno es seguir impulsando este sector a través de la organización de diferentes iniciativas y eventos. Todos ellos irán bajo el paraguas Oviedo es Moda”.
El programa de esta actividad, ha desglosado la edil, “se desarrollará en tres citas, programadas en tres jornadas diferenciadas cada una de ellas. Por un lado, el miércoles 29 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Té del Teatro Campoamor, podremos disfrutar del Fashion Talks “hablando en color”, un coloquio en el que Zandra Rhodes nos mostrará las últimas tendencias de moda, junto a Celia Bernando. El jueves 30 de mayo, en el antiguo círculo mercantil (vieja sede del Banesto, Calle Marqués de Santa Cruz, 5), se desarrollará el desfile de Celia B, a partir de las 18:30 horas. Un evento que contará con la presencia de numerosos diseñadores ovetenses, establecimientos y asociaciones comerciales. El viernes 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas, nuestro Alcalde, Alfredo Canteli, recorrerá junto a Celia Bernardo, a Zandra Rhodes y a la cantante e influencer Soraya Arnelas varias calles de nuestra ciudad, en un gesto simbólico para apoyar, dinamizar y dar visibilidad al comercio ovetense. Desde el Ayuntamiento de Oviedo tenemos la firme convicción de que nuestro comercio es un referente en otros puntos de España, y gracias a Oviedo es Moda, comenzará también a tener una proyección internacional de mayor calado. También quiero aprovechar la ocasión para agradecer profundamente la colaboración que nos ha brindado Celia Bernardo en la organización de este evento, así como la presencia de Zandra Rhodes en nuestra ciudad, para ayudarnos visibilizar la calidad de nuestro comercio”. González ha agradecido también “a todo el equipo que han hecho posible la organización de este evento. Desde los funcionarios municipales, colaboradores, patrocinadores, diseñadores y todas aquellas personas que nos ayudan a potenciar a la moda ovetense”.
Celia Bernardo, Celia B, ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejala Leticia González “esta oportunidad y el confiar en el sector de  la moda”. Y ha especificado que “estas jornadas coinciden con el lanzamiento de la colección que hemos hecho juntas Zandra Rhodes  y yo y que saldrá a la venta esta semana, un sueño hecho realidad. Somos almas gemelas en el sentido estético y cómo entendemos las dos la moda y estamos muy ilusionadas con estas jornadas que traerán a Oviedo a diferentes personalidades del mundo de la moda y de la industria”.
“Estoy emocionada de estar aquí en Oviedo, es mi primera visita, de trabajar con Celia B.  Está siendo una maravillosa experiencia que mis estampados estén en sus adorables vestidos que  espero que todo el mundo vista”, ha concluido Zandra Rhodes.

Fuente: oviedo.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos