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Murcia: El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para dinamizar y revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad

La Junta de Gobierno ha aprobado varios proyectos para la zona centro de Murcia y en los barrios de El Carmen y Santa Eulalia, con actuaciones como campañas de promoción, jornadas de convivencia y ferias de temporada

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes varias iniciativas que tienen como objetivo la reactivación del comercio de proximidad en el municipio de Murcia.

En concreto, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Jesús Pacheco, tiene previsto realizar varias campañas de sensibilización y promoción del comercio local, con ferias en las distintas temporadas (primavera, verano, otoño, invierno), que servirán como un recordatorio y una oportunidad para destacar la diversidad y la calidad de las ofertas comerciales disponibles en el área Zona Centro de Compras de Murcia.

La feria proporcionará a los comerciantes una plataforma para vender sus productos de máxima calidad con descuentos significativos. Esto no solo beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a artículos de calidad a precios atractivos, sino que también ayudará a los comerciantes a aumentar sus ventas y mejorar su visibilidad.

Así, también se realizará la campaña de promoción ‘Prepara tu maleta’, se planificará otra campaña centrada en ‘La Mudanza’ de Santa Eulalia, y se contempla la modernización y reactivación del comercio en el Barrio de El Carmen.

En relación a La Mudanza, este mercado de arte, donde artistas de pintura, escultura, ilustradores, fotógrafos, collages y arte floral, se realizará para que estos agentes puedan mostrar su obra en las calles del barrio de Santa Eulalia, mediante una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte que se celebrará en la Plaza Santa Eulalia de Murcia.

Además de esto, se prevé convocar a las asociaciones de comerciantes del barrio para que puedan participar de manera activa en esta jornada de convivencia, poniendo sus puestos de venta directa ese día en la calle; publicitando sus establecimientos; ofreciendo ofertas a los ciudadanos y/o incentivando las compras en sus comercios a través de otras acciones de dinamización y fidelización de clientes.

Nueva red de saneamiento para la plaza de Cabezo de Torres

Asimismo, se llevarán a cabo las actuaciones de mejora de la red de saneamiento en la plaza de abastos de Cabezo de Torres.

Esta mejora está enfocada en la zona del muelle de acceso de vehículos de suministro, y constará, además de la instalación nueva, de una limpieza y desatascado de todo el saneamiento del mercado, la sustitución de tapas de arquetas registrables existentes en zona de los puestos para evitar malos olores, así como el pintado de barandilla existente, entre otros.

Para estas actuaciones, que tienen un coste aproximado a los 60.000 euros, el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado una subvención a la Comunidad, dentro de la línea de ayudas destinada a la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios y actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, entre otros.

Fuente: murcia.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos