La gestión de centros urbanos es un concepto que, en España, se viene desarrollando desde hace unos años gracias al impulso y al trabajo de diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Sin embargo, todavía debemos profundizar sobre este concepto con el objetivo de conseguir un modelo de gestión de centros urbanos propio, más adecuado a las características de nuestros centros urbanos, alcanzando niveles satisfactorios de competitividad, pero respetando la idiosincrasia de nuestras ciudades.

Por ello, AGECU colabora activamente en la organización de AGORA – Foro del Comercio Urbano desde su primera edición, ya que entendemos que constituye un espacio excepcional para la reflexión y el debate sobre el comercio urbano, el lugar donde conocer las principales experiencias de gestión y dinamización comercial urbana y un punto de encuentro y de intercambio para los profesionales del sector.

Siguiendo el camino que marcó la “Declaración de Málaga” de 1999 para reconciliar el comercio y la ciudad, ÁGORA – Foro del Comercio Urbano es el lugar donde pensar la ciudad de una forma integradora y transdisciplinar, el espacio donde diseñar proyectos de futuro desde el presente para las zonas comerciales urbanas.

AGORA –Foro del Comercio Urbano está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y promovido por el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Española para la Gestión de los Centros Urbanos (AGECU), la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

AGORA combina la celebración de un congreso donde participan los mejores expertos en las distintas materias; el Espacio de Experiencias, donde se incluyen las actuaciones de interés relacionadas con los centros urbanos que pueden servir de referencia a otros proyectos; el Aula Interactiva donde se exponen las experiencias más interesantes; y el Espacio Expositivo, con un conjunto de soluciones innovadoras para el comercio urbano.

AGECU desarrolló en AGORA 2008 un conjunto de actividades con el objetivo de reforzar su presencia y difundir en este evento la necesidad de impulsar los proyectos de gestión de centros urbanos.

Los excelentes resultados de la primera edición de AGORA y el éxito de las acciones que AGECU desarrolló en la primera edición de AGORA, motivaron la participación activa  en la segunda edición de AGORA, celebrada los días 6, 7 y 8 de mayo de 2009.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com